Otras entradas

lunes, 19 de febrero de 2007

"Tengo una cita con la muerte" de Alan Seeger. Version de Pedro Requena Legarreta


Tengo una cita con la muerte
en una trágica trinchera.
Cuando retorna primavera
regando flores en su viaje,
tengo una cita con la Muerte
bajo su límpido celaje.

Quizá me tome de las manos
y me conduzca a sus arcanos,
ahogando párpados y aliento;
quizá yo mismo pase inerte.
Tengo una cita con la Muerte
sobre un alud penoso y lento,
cuando retorna primavera
regando flores por doquiera.

Dios sabe cuánto más me agrada
entre la seda perfumada,
dormir de amores al impulso,
soplo con soplo, pulso a pulso,
donde hay amenos despertares.
Mas tengo cita con la Muerte,
en noche tétrica y macabra,
cuando se incendian los hogares
y primavera resucita…
y siendo fiel a mi palabra,
no he de faltar a nuestra cita!

Tomado de: Pedro Requena Legarreta y Antonio Castro Leal, "Antología de poetas muertos en la guerra". México, Editorial Cvltvra, 1919.

5 comentarios:

Gonzalo D. dijo...

Horrible traduccion

chompiras legionario dijo...

la traduccion es fatal...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la traducción, si a alguin no le gusta que se la traduzca el mismo.

Nieblanegra dijo...

Quizas la traduccion este mal, pero coño, traducidla vosotros con los huevos. Has hecho un gran trabajo ^^

Anónimo dijo...

Esta muy chida pero la siento mas mejor en gears of war 2